Escritorios de madera: consejos para mantener su escritorio limpio

Los escritorios de madera son sin lugar a duda una de las piezas indispensables dentro de toda oficina, sin embargo, debido a su función de albergar y guardar diversos objetos, son vulnerables a convertirse en sitios desordenados. Esto aplica sobre todo para aquellos oficinistas que tienen hábitos poco organizados y limpios, los cuales por falta de tiempo o por descuidos, hacen de los escritorios lugares propicios para la acumulación de objetos innecesarios y suciedad.

Con el fin de ayudarles, en esta publicación les daremos una serie de consejos que les permitirán mantener limpios, productivos y organizados sus escritorios. No olviden contactarnos si están interesados en adquirir escritorios de madera de excelentes acabados y a buen precio. Sin más preámbulos, comencemos con esta entrada de nuestro blog que esperemos sea de su agrado.

¿Es su escritorio un desastre? ¿Cada que regresan al trabajo encuentran más desorden de lo que recuerdan haber dejado? Entonces es momento de que comiencen a cambiar sus hábitos para evitar que el lugar destinado a su trabajo esté desordenado e impida que lleven a cabo su trabajo de manera óptima y eficiente.

Es conocido por muchos negocios que la limpieza es igual a mayor productividad, además, ofrece una buena imagen a los socios y a los clientes.  Asimismo, no es para nada arriesgado afirmar que mantener los escritorios limpios es la clave para poder trabajar con comodidad y sin contratiempos. A pesar de las excusas que algunos puedan dar, es importante que los oficinistas procuren hábitos organizados y de limpieza si quieren el mejor sitio posible que les propicie ser productivos.

Muchos afirman por experiencia que si los escritorios son un desastre, no habrá  espacio suficiente para trabajar ni para dar rienda suelta a la creatividad. Cuando la inspiración o la motivación llegan, ninguno desea encontrarse con un montón de cosas desordenadas sobre el escritorio que quitarán tiempo y pueden cortar dicha inspiración. Por eso es importante empezar a cultivar nuevos hábitos con respecto a la oficina, comenzando con la organización de los escritorios. ¿No saben cómo empezar? Entonces deben leer los siguientes consejos que seguro les serán de suma utilidad.

  1. Implementen una bandeja de entrada física. Todos tenemos bandejas de entrada virtuales en nuestros correos electrónicos, más la mayoría de los oficinistas hoy en día ya no cuentan con una bandeja física en su escritorio. Es necesario disponer de un lugar para ordenar los documentos entrantes, de lo contrario, se dispersarán todos ellos en el escritorio.
  2. Tengan un bote de basura al alcance. Si tienen que levantarse de su escritorio y caminar mucho para tirar la basura, lo recomendable es adquirir un bote cercano para asegurar que se tire la basura con facilidad, rapidez y no se almacene en el escritorio.
  3. Minimicen el papel entrante. Si no es posible reducir el flujo de papel entrante, al menos minimicen su uso en la medida posible. También, eliminen las suscripciones innecesarias, reduzcan la cantidad de informes en papel, y si no necesitan algo en copia impresa, eviten que llegue a su escritorio.
  4. Desháganse del desorden innecesario. ¿Necesitan adornos y accesorios de oficina en toda la mesa? A menos que cumplan un propósito, sáquenlos de su superficie de trabajo. No tienen que ir al extremo de crear un espacio de trabajo estéril, más si no utilizan algo aléjenlo de su escritorio.
  5. Programen un tiempo de limpieza regular. Si no han limpiado su escritorio de manera exhaustiva desde hace un mes, podrían tardar algunas horas en ponerlo en orden. Sin embargo, si lo hacen a diario, solo les tomará algunos minutos. Eviten agravar su tiempo de organización al programar un horario designado cada día.
  6. Nunca coloquen basura en el escritorio. Ya sea un papel o un envoltorio de alimentos, ni nunca dejen basura en el suelo. Adquieran el hábito de sostenerlo en su mano hasta que puedan alcanzar el bote de basura. De esta manera no solo hacen que el lugar de trabajo luzca bien, sino que también evitan accidentes como derrames de bebidas y alimentos que puedan arruinar el acabado de los escritorios de madera.
  7. Tiren los papeles que no tengan utilidad. Muchos oficinistas nunca necesitarán la mayoría de los papeles que guardan en los cajones de sus escritorios o en las superficies de estos. En caso de duda, tirenlos, si realmente necesitan una copia impresa, asegúrense de tener un sistema de archivo para su resguardo y para que sepan dónde ubicarlo en caso de requerirse.
  8. Recurran al escáner. ¿El precio de un escáner vale la paz y la organización que este traerá? Definitivamente. Para deshacerse de todo el desorden que genera el papel, pueden recurrir a los escaneos en copia electrónica o en PDF. Sin duda tendrán mayor orden en sus escritorios.
  9. Limpien antes de salir del trabajo. Si su jefe acudiera a su escritorio después de que han terminado su jornada laboral y partido a sus hogares, ¿Estarían orgullosos de lo que este vería? Seguro la respuesta en un rotundo “no”. Uno de los mejores momentos para limpiar los escritorios es al finalizar el día. Esto le da un buen cierre a su día de trabajo y los prepara para un comienzo limpio al día siguiente.

Cada uno de estos consejos puede, si se implementan y se hace el esfuerzo por convertirlos en hábito, ayudarlos a procurar un escritorio limpio, ordenado, y fuera de todo riesgo para los documentos importantes y los equipos electrónicos, por lo que vale la pena tomarlos en consideración. Los escritorios son sin duda piezas de trabajo fundamentales y vale la pena cuidarlos para que tengan una buena apariencia y un mayor periodo de utilidad.

¿Necesitan escritorios de madera de calidad, confeccionados con excelentes materiales, y a un precio justo? Entonces deben contactarnos. En Passport Habitania encontrarán la mejor relación precio-beneficio, además hallarán diversos modelos los cuales se adaptarán a la perfección a sus necesidades laborales. No olviden procurar buenos hábitos cuando adquieran un ejemplar con nosotros y comiencen a operar sobre estos imprescindibles mobiliarios. ¡Contáctenos!

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario