Cómo organizar una boda: Elección de las flores perfectas

Uno de los puntos más importantes sobre el cómo organizar una boda, se trata de las flores, dado que son parte integral de este evento por buenas razones: No  son solamente bonitas y tradicionales, sino que también permiten a las parejas expresar su estilo personal y creatividad.

Es por esto que elegir las flores idóneas es una parte entretenida e importante del proceso de planificación, pero si no se sabe por dónde empezar, la tarea puede parecer más abrumadora de lo que se piensa. Incluso si ya tienen algunos arreglos favoritos en mente, existen varias cosas que se deben considerar, como el presupuesto, los colores y el estilo, antes de hacer la elección final.

En esta publicación, con el fin de ayudarles, les diremos cómo organizar una boda con las flores perfectas. No olviden contactarnos si desean armar una mesa de regalos para este evento tan importante. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

  1. Establecer un presupuesto. Este es el primer paso y el más importante a la hora de elegir las flores para la boda. El presupuesto determinará los tipos de flores que pueden usarse en los ramos, los centros de mesa y la decoración floral, así que siéntense en pareja y decidan qué es lo que más le gusta. La mayoría de las parejas gastan alrededor del ocho por ciento del presupuesto total en flores, no obstante ese número puede variar según los tipos de flores que pidan y cuántos arreglos necesiten. Un presupuesto más grande permitirá diseños más elaborados y flores más costosas, mientras que agregar vegetación es una opción hermosa y rentable para parejas con presupuestos más ajustados.
  2. Encontrar una floristería. Las parejas desean flores que se adapten a su combinación de colores favoritos, temporada y presupuesto. En estos aspectos la floristería adecuada les ayudará a hacer la mejor elección, es importante encontrar una florería que entienda lo que quieren, porque esta es la que dará vida a su visión. También serán un respaldo a la hora de proporcionar información profesional sobre las flores y de ayudarlo a tomar decisiones difíciles, como elegir entre rosas de jardín y peonías. Cuando estén investigando posibles floristas, revisen su trabajo anterior y lean los comentarios para tener una idea de su estilo y sus especialidades.
  3. Reunir inspiración. Comiencen explorando fotos de bodas reales en internet. De esta manera pueden encontrar arreglos que les encanten (los cuales pueden mostrar a su florista) para desarrollar una idea general de sus gustos y aversiones. Asimismo, tomen notas sobre sus preferencias florales, incluyendo el color, la forma, la textura y el estilo.
  4. Conocer los conceptos básicos. No tienen que convertirse en expertos de la noche a la mañana en cuanto a flores de boda, pero si aún no conocen algunas nociones básicas, puede ser útil investigar un poco antes de reunirse con los floristas. Tómense un tiempo para familiarizarse con las flores más populares para bodas (como rosas, peonías, hortensias, lirios y ranúnculos, por nombrar algunos). También decida si quieren o no arreglos fragantes: lilas, fresias, peonías, jazmines, guisantes de olor y gardenias se encuentran entre las flores de boda más perfumadas. Saber un poco de la jerga será útil cuando hablen con su florista, y no se sentirán perdidos cuando compartan sus ideas para sus arreglos.
  5. Usar una combinación de colores. Si se sienten perplejos con respecto a las flores de su boda, piensen en ellas en términos de color para que puedan reducir sus opciones. Dalias, claveles, rosas, tulipanes y lirios son solo algunas de las flores que vienen en la mayoría de los colores. Otras flores, como peonías, lisianthus, hortensias y anémonas, tienen una selección de color más limitada. Las flores de boda no tienen que coincidir exactamente con el resto de la decoración, más deben intentar elegir las más adecuadas a la combinación de colores. Observen los patrones que se utilizan para el conjunto de invitaciones, ropa, manteles entre otros elementos. Si desean que las flores sean una combinación de color perfecta, sean lo más específico posible cuando discutan con su florista. Por último, proporcionen trozos de pintura, muestras de tela y fotos de la decoración para que su florista pueda encontrar la coincidencia más cercana a su preferencia.
  6. Comenzar con el ramo. Si ustedes o su pareja llevarán un ramo por el pasillo, utilícenlo como punto de partida cuando elija las flores para su boda. El ramo es una pieza de declaración que probablemente aparecerá en la mayoría de las fotos de bodas, por lo que es importante trabajar con los floristas para determinar cómo organizar una boda con el arreglo perfecto. Una vez que hayan finalizado las flores para su ramo, los floristas pueden comenzar con otros arreglos, como ramos de novia, botiquines, marcadores de pasillos y centros de mesa. Estos arreglos no tienen que ser réplicas exactas del ramo de novia, pero deben usarse algunas de las mismas flores para crear una apariencia coherente.
  7. Considerar la temporada. Piensen en los tipos de flores que normalmente se ven en la época del año en que se van a casar, por ejemplo, tulipanes y peonías en la primavera, o dalias y madres en el otoño. No existe una regla que diga que solo puede usarse flores de temporada, más aquellas floraciones fuera de temporada pueden ser difíciles de encontrar para los floristas y en general son más costosas.
  8. Hacer coincidir el estilo de la boda. En general, las flores de las bodas deben reflejar el estilo general del evento. Si están celebrando una boda formal de etiqueta, las flores deben ser los más tradicionales posible para que no parezcan fuera de lugar. Si en cambio, es más relajado e informal el evento, pueden ser más flexibles y creativos con las flores. También tenga en cuenta que los tipos de flores que elijan darán forma al tono de su boda.

Con estos consejos sin duda sabrán diremos cómo organizar una boda con los arreglos florales más idóneos. Esperamos les haya gustado esta publicación, no olviden estar al tanto de nuestros artículos si desean saber más sobre temas relacionados, o si están interesados en nuestras mesas de regalos para bodas. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario